Los retos de escuchar al cliente

Escuchar, no imitar, puede ser la forma más sincera de adulación. ~ Dr. Joyce Brothers   En nuestra actualidad las empresas en sus distintos sectores de producción se han venido adaptando más a las exigencias de sus clientes, qué es lo que quiere y cuales son sus primeros dolientes para así responder correctamente a sus […]
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Cómo lograr una experiencia post venta superior

Generar experiencias memorables en los clientes no es un proceso que culmina con la adquisición de un producto. Mucho se habla de la operación de compra en sí, es decir del momento crucial en el que una persona abona por un producto o servicio y se convierte en cliente, pero ¿te has puesto a pensar […]
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¿Qué es el eNPS y cómo se mide?

El Employee Net Promoter Score (eNPS) es una forma de medir la satisfacción de los colaboradores y la fidelidad que tienen con la empresa en la que desempeñan sus actividades. Para conocer el Índice de satisfacción de tus colaboradores o eNPS debes pedirles a través de una encuesta anónima que respondan a la pregunta: En […]
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4 Claves para humanizar las interacciones con clientes y lograr experiencias memorables

En tiempos en los que el contacto es principalmente digital, las personas necesitan sentirse respaldadas al momento de la compra. Lograr que una interacción online no se perciba como lejana no es tarea difícil, aquí te brindaremos algunas claves para que puedas humanizar la interacción con tus clientes y puedas ganarte su confianza, diseñando experiencias […]
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Cómo impulsar la Experiencia del Comprador B2B

El desafío para los profesionales del marketing B2B es ofrecer con éxito experiencias del comprador (BDX) como encuentros de autoservicio. La investigación y el sentimiento son claros: sus compradores B2B prefieren conducir sin que los acompañes la mayor parte del viaje. Esto significa que no sólo tenemos que pensar y actuar en primer lugar como […]
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Falabella ofrece una innovadora experiencia de cliente multicanal

La compañía necesitaba incorporar una tecnología de clase mundial que proporciona a sus clientes nuevas formas de comunicarse y una alta disponibilidad de servicio y bajar el costo del promedio de interacciones sin desatender la demanda creciente en la operación del negocio.  La empresa evaluó que era una necesidad ampliar las posibilidades a los clientes […]
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Tendencias del CX – Customer Experience este 2022

La experiencia del cliente (CX) lo involucra todo, desde el pre-servicio, el instante de la atención hasta cómo calzan servicios y productos en las vidas de las personas y del mundo actual, es un tema que atrapa a empresas y organizaciones con la intención de saber cómo mejorar en el 2022. Y es que los […]
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Davivienda innova y logra 9 puntos en Satisfacción de Servicio

Tomado de: ACF Technologies Davivienda es un banco colombiano que  forma parte  del  Grupo Bolívar,   que ha  ayudado a  personas, familias y empresas a cumplir  sus objetivos desde hace más de 75 años. Reconocido por su estilo de gestión único  que se logra a través de una comunicación efectiva,  son una de las  cinco […]
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Cómo Mejorar el Mapa de Viaje del Cliente desde Marketing

Entrar en la mente de tus clientes es todo un desafío para tu empresa. Quizás te preguntes por qué un cliente pasa tanto tiempo examinando un producto antes de agregarlo al carrito, solo para cerrar la pestaña; o, por qué hay clientes que necesitan varios pasos para llegar del punto A al punto B, cuando […]
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El valor de la personalización en los servicios de salud

Sin duda alguna los servicios relacionados con el bienestar y la salud requieren una especial dedicación para lograr individualidad y cercanía en las interacciones de las empresas con sus usuarios, por esta razón actualmente son cada vez más relevantes las alianzas que puedan hacer estas empresas, con otros servicios que apoyen más y más la […]
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